SOLO BASTA UNA BUENA ACTITUD


Actitud es la forma en la que hacemos las cosas, mientras la aptitud es el talento para hacerlas. Por eso, una buena actitud puede conducirnos por la senda del éxito, pues esta encausa apropiadamente nuestro potencial.
Pero, la persona de éxito, ¿qué ejecuta primero, su actitud o su aptitud? Bueno, millones de personas tienen capacidades que nunca han desarrollado, mientras que muchas personas limitadas, por ser emprendedoras y no tener miedo de nada, aunque les faltan talentos naturales, han logrado conquistar grandes montañas.
San Pablo dijo: "Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes, y dignas de alabanza." Fil.4:8, NTV.
No hay duda que nuestra actitud está dominada por nuestra mentalidad, y por ello vale la pena hacer un cambio en nuestra forma de pensar, como dice San Pablo. Hace algunos años yo acostumbraba decir: "Todo lo que hago me sale mal." Y efectivamente, todo me salía mal. Este mismo comentario lo hice mientras viajaba con unos hermanos en su vehículo, los cuales me reprendieron y animaron a dejar esa forma de hablar. Yo entendí que aquella reprimenda era correcta. A partir de ese entonces, procuré por todos los medios, cambiar mi mentalidad, mis palabras, y de esa forma, cambió mi actitud. No voy a decir que jamás se me salen algunas cosas de las manos. Sí, aun enfrento adversidades cada día, sin embargo, puedo afrontarlas fácilmente porque, como dice el apóstol, mi mentalidad y actitud han cambiado.
Tony Meléndez, un nicaragüense nacido en la ciudad de Rivas, saltó a la palestra pública después del 15 de Septiembre de 1987, cuando cantó para Juan Pablo Segundo ante 6,000 jóvenes congregados en el Universal Amphitheater de los Ángeles. Cuando terminó de interpretar "Never be the same" el pontífice sorpresivamente saltó del estrado donde se encontraba y se acercó a la plataforma donde estaba Tony, para darle un beso y felicitarlo. Luego, el Papa se dirigió al intérprete con estas palabras: "Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti, es que continúes dando esperanza a toda la gente." Y es que Tony Meléndez es un hombre que nació bajo el signo de la adversidad, pues no tiene brazos, sin embargo, toca perfectamente la guitarra con los pies. En realidad, todo lo hace con los pies.
"La gente me pregunta: Tony, ¿por qué te sentís tan entero? Porque tengo estas cosas que me hacen todo, (los pies). Tengo mi familia que es preciosa. Quiero bailar, quiero cantar, porque a los ojos de mi Dios yo soy entero". Este es uno de los mensajes que este motivador presenta en su video más importante encontrado en internet.
Pero, ¿por qué Tony Meléndez, con todo y ser una persona con limitaciones, también es una persona extraordinaria? ¿Por qué tiene una actitud tan poderosa? La respuesta es sencilla: porque él es solo un hombre sin brazos, pero su mente no está mutilada. Su forma de pensar está entera, y podría decirse que sus pensamientos han alcanzado una posición muy elevada, a pesar de la adversidad que le ha tocado vivir.
"Por favor, no me digan que no pueden, porque ustedes pueden hacer mucho más. Solo levántense y digan "yo quiero, yo puedo, yo voy a moverme pa delante." Tienen un mundo que solo está esperando la mano de ustedes decir sí." Estas son palabras de un hombre con una actitud llena de fe y optimismo. Cuando uno ve a alguien como Tony con semejante limitación destacarse, piensa: ¿que me hace falta para alcanzar el éxito y todos mis objetivos? La respuesta es "la actitud apropiada." Una actitud correcta es el punto de apoyo que todos necesitamos para poder mover el mundo a nuestro favor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HÁBITO DE MALDECIR: CONSECUENCIAS Y CÓMO SUPERARLO

ELÍ, LA NEGLIGENCIA TRAE SUS CONSECUENCIAS

NOEMÍ, DECISIONES EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS