VACÚNATE PARA LA VIDA

 

Solemos pensar que la felicidad solo está asociada con momentos alegres, esos momentos altos de dopamina, cuando estamos llenos de un sentimiento de bienestar. La noticia es mala: no es así.

La vida nos dará golpes difíciles, traiciones, desengaños, frustraciones, sentimientos encontrados que nos confundirán. Pero esos golpes son fundamentales para la felicidad. ¿Cómo podemos comprender la felicidad si primero no pasamos por la adversidad? ¿Cómo podríamos distinguir entre una instancia y otra si no conocemos ambas? Lo bueno de la adversidad, y por lo que nos ayuda a ser felices, es que nos prepara con madurez, para resistir sabiamente esos momentos complicados.

Imagínese si nunca tuviera conflictos, si nunca lo traicionaran, si no s
ufriera, si solo disfrutara de la alegría, ¿cómo podría resistir en la tormenta? ¿cómo? Una fuerte tormenta nos ayuda a fabricar un barco fuerte.

Dicen que cuando uno se vacuna, realmente lo que hacen es inocularle en el cuerpo el mismo virus del que nos quieren proteger. Pues bueno, esto se parece al sufrimiento, cuando lo experimentamos, el sufrimiento crea anticuerpos en nosotros para que las próximas calamidades no nos enfermen, no nos destruyan. El sufrimiento es una vacuna que nos prepara para las tristezas que vendrán a nuestra vida en los días futuros.

Ahora bien, cuando algo complicado nos pasa, no es momento para llorar, para sentirse destruido, sino todo lo contrario, siempre podemos reiniciar, seguir avanzando, alzar el vuelo. Hemos sido creados para volar, para sobrevolar la tormenta. Dejemos de ver el suelo, batamos nuestras alas y levantémonos al cielo. El pasado no nos ofrece nada nuevo, despojémonos, caminemos siempre adelante, no dejemos de avanzar.

Si has sufrido derrotas, decepciones, aprovecha todo eso para aprender, pero no te detengas, y si es necesario, inicia de nuevo, porque en una eternidad, siempre se puede comenzar de nuevo, reinvéntate, pero no permitas que el sufrimiento se convierta en tu peor enemigo, pero sí en tu mejor aliado.  Que el sufrimiento llene de anticuerpos tu vida para lograr avanzar, triunfar, y vivir con alegría por el resto de tu vida.

Lic. Bruno Valle G.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HÁBITO DE MALDECIR: CONSECUENCIAS Y CÓMO SUPERARLO

ELÍ, LA NEGLIGENCIA TRAE SUS CONSECUENCIAS

NOEMÍ, DECISIONES EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS