Ir al contenido principal

EL JESÚS DE NETFLIX: UNA MANIPULACIÓN DIRECTA PARA ACEPTAR UNA MENTIRA COMO VERDAD

NOTA DE REPUDIO

LA PRIMERA TENTACIÓN DE CRISTO





Una producción brasileña ha causado revuelo en muchos creyentes de latinoamérica: la primera tentación de Cristo. esta es una producción de comediantes brasileños del canal Porta dos Fundos. Y en solo 46 minutos, profanamente echan por la borda dos milenios de cristianismo. 

La comedia fue difundida por Netflix el 3 de diciembre de 2019, y en ella se persigue un objetivo específico: reinvindicar la conducta homsexual, utilizando para ello la misma imagen de Jesús. Presentan a un Jesús homosexual, una María promiscua y a los apóstoles entregados a la borrachera. Por supuesto, Netflix sabía el escándalo que causaría con esta parodia, pero al tener más de 700 mil horas de reproducción de video por minuto, poco le importa lo que la inmensa mayoría podamos pensar al respecto de su ultraje a nuestros valores espirituales. 

Hasta el lunes 16 de diciembre, más de dos millones de personas habían firmado la censura contra la presentación, y el número sigue creciendo. Pero esto es poco frente a los 150 millones de suscriptores del emporio de tv en línea. Lo que puede resultar de esto es que Netflix termine ganando más suscriptores por la propaganda negativa que resulta en beneficio de la compañía. De esa forma, seguimos dando vuelta en la rueda de la manipulación de las grandes empresas contra la población mundial. 



¿Qué debemos hacer?

Si nos identificamos con Jesús, es importante que:

  1. Comprendamos que este tipo de publicaciones es el márketing que las minorías están realizando a favor de ciertas conductas, que son solo de ellos, de la minoría, pero que si actuamos con indiferencia, pronto esas minorías pueden ir adoctrinando a más personas
  2. Manifestemos nuestra molestia por todos los medios que podamos, no nos callemos. Por ejemplo, comparta este mensaje y otros de igual intención para denunciar estos atropellos. 
  3. Suscribamos cualquier protesta en contra de este atentado contra los principios y valores de la humanidad, como el que promueve el sitio change.org
  4. Invitemos a verdaderos influencer a reaccionar a favor de lo moral y lo ético, y que también alcen su voz para influir la protesta en millones de personas.  Si hay un momento en que se necesite a estos influencers es en momentos como este y para casos así, porque si no nos influyen de manera positiva, entonces, qué es lo que influyen. 
  5. Evitemos contribuir con industrias que promueven los antivalores, no pagando suscripciones, y si ya las tenemos, retirarlas a manera de protestas, porque si a estas compañías les importa poco lo que piensas, sientes y crees, por qué han de interesarse solo en tu dinero. 

Es necesario dejar en claro por lo menos 4 cosas:

1- Jesús es un ser maravilloso, separado completamente de este tipo de conductas que están en la esfera solo de lo terrenal, de lo bajo, él fue emocionalmente perfecto, y jamás su ser se vio afectado por los trastornos que afectan al ser humano. Además, la Biblia que Jesús leyó prohíbe directamente la homsexualidad, está en contra de este tipo de trastornos de la personalidad, porque el ser humano es capaz de regresar a su equilibro emocional y de identidad por medio de Jesús. 

2- Jesús me lo ha dado todo, Netflix lo único que quiere es conseguir mi dinero.  Jesús le ha dado sentido a mi vida y ahora puedo decir que tengo un propósito. ¿Por qué iba a permitir que una industria malintencionada cambie el impacto que él ha tenido en mi vida? No lo permita usted tampoco. 

3- Si a usted no le molesta lo que esta compañía de detractores brasileños ha hecho con Jesús, si no le incomoda la manipulación y respaldo que Netflix ha dado ha esta propaganda, entonces es tiempo que revise su fe y sus creencias, porque nadie que haya sido tocado e impactado por Jesús directamente, puede permanecer indiferente ante semejante agresión. Le aseguro que si esto lo hubieran hecho con Mahoma, el revuelo no sería poco en el mundo. Pero como la fe cristiana es de poca convicción, es más sencillo atacar a Jesús y todos los valores que él representa. 

4- No minimicemos el asunto. El sitio web, las2orillas, justifica este film, y minimiza el fondo del asunto, alegando que no se tocan cuestiones de fondo teológico. También esto es una estrategia de manipulación para dejar caer en la mente del público, que dicho contenido es aceptable y no dañino. Y como consecuencia las conductas promovidas en estos metrajes, poco a poco se va asumiendo como correctos y verdaderos y esto hace que la sociedad entera se vaya adaptando a estas falacias. 

No nos acostumbremos a lo retorcido, no permitamos que los antivalores prevalezcan.  Manifestemos que nuestro primer amor, ese amor por Jesús sigue vivo y aumentando cada día. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HÁBITO DE MALDECIR: CONSECUENCIAS Y CÓMO SUPERARLO

La función que tiene nuestra boca en el desarrollo de nuestra vida es muy importante. Con nuestras palabras podemos construir una buena vida o destruirla constantemente. Aunque no lo creamos, esto es bíblico y muy real. La raíz del mal Por las malas relaciones, muchos suelen proferir palabras de maldición hacia otros. Una persona puede maldecir tan frecuentemente, que deja de ser consciente de que lo hace.   Maldecir se vuelve un hábito automático en muchos. ¿Qué significa maldecir? Maldecir, literalmente significa condenar algo a destrucción . Cuando alguien maldice a una persona o cosa, está condenando a esa persona o cosa a la destrucción. Por eso es que el diccionario afirma que maldecir es el deseo que al prójimo le venga algún daño. Sin embargo, realmente el daño sucede a quien maldice y no a quien es objeto de maldición. En Levítico 19:14, la Biblia dice: “No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Di...

ELÍ, LA NEGLIGENCIA TRAE SUS CONSECUENCIAS

Negligencia se define como “descuido u omisión” de la responsabilidad personal. También podríamos decir que es falta de esfuerzo y de aplicación  a las labores correspondientes. El ser negligente trae consecuencias severas, sobre todo cuando se es así en la familia. El ejemplo clásico en las Escrituras lo encontramos en el sacerdote Elí, quien a pesar de conocer la palabra de Dios y saber cómo debía actuar fracasó como padre y como líder religioso. Cuando Elí estuvo en el sacerdocio hubo oscuridad espiritual en Israel, al punto que la Palaba del Señor era escasa en aquellos días, 1Sa.3:1. La persona negligente no ignora lo que debe hacer, sencillamente, no lo hace. No es por falta de conocimiento que el negligente no actúa, sino por “pereza”. Elí sabía muy bien cuáles eran sus responsabilidades, incluso, un profeta llegó a advertirle lo que pasaría si él no reaccionaba, sin embargo, él no reaccionó, 1Sa.2:27-36. ¿Actualmente está atravesando alguna situación difíc...

NOEMÍ, DECISIONES EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS

Lic. Bruno Valle G.  Como seres humanos, somos libres de tomar las decisiones que queramos, sin embargo, también somos responsables de las consecuencias que estas nos puedan traer en el futuro. Si son buenas, excelente, pero si son malas, no podremos echar la culpa a nadie. Noemí fue una mujer judía emigrante, cuyas decisiones la llevaron al desastre y a recorrer un camino muy largo, plagado de sufrimiento, pero al final, logró aprender la lección y consiguió ser feliz. “ En los días en que los jueces gobernaban Israel, un hambre severa azotó la tierra. Por eso, un hombre de Belén de Judá dejó su casa y se fue a vivir a la tierra de Moab, junto con su esposa y sus dos hijos.    El hombre se llamaba Elimelec, y el nombre de su esposa era Noemí. Sus dos hijos se llamaban Mahlón y Quelión. Eran efrateos de Belén, en la tierra de Judá. Así que cuando llegaron a Moab se establecieron allí.   Tiempo después murió Elimelec, y Noemí quedó sola con sus dos hi...